14 consejos para negociar la compra de un auto usado

Primeramente y antes que nada, haz tu investigación. Es importante que usted consiga un gran coche a un precio justo – y el primer paso para hacerlo es saber cuánto vale realmente el vehículo. Aquí te daremos algunos consejos para negociar la compra de un auto usado.

El historial de un vehículo repercute en su valor, así que utilice la calculadora de valor del coche que se basa en los números que importan: qué vehículos comparables se venden realmente en las cercanías, ajustados para tener en cuenta el historial único de ese vehículo.

Consejos para negociar la compra de un coche usado

Lleve el auto para una inspección previa a la compra. Consiga un mecánico independiente con licencia para que realice una inspección detallada del vehículo. Lleve consigo su informe de compra, ya que querrá verificar que cualquier daño por accidente haya sido reparado correctamente.

Tenga en cuenta los factores del precio. Hay varias cosas que pueden influir en el precio de venta de un coche: la edad, el kilometraje, el desgaste por dentro y por fuera, el cuidado que se le ha dado, cualquier defecto o problema mecánico que pueda tener, los accesorios y características adicionales del coche y cualquier actualización reciente que se haya hecho al coche.

Recuerde el impuesto sobre las ventas. Si está comprando el vehículo en forma privada, tenga en cuenta que cuando registre su vehículo, tendrá que pagar el impuesto sobre las ventas sobre el precio que pagó por el vehículo (si lo está comprando a través de un concesionario, entonces esto será parte del proceso de compra). Verifique con su oficina provincial de licencias para saber cuánto tendrá que pagar.

Conozca el precio de su salida. Antes de ir a la oficina de ventas, determine qué cantidad es el precio más alto que está dispuesto a pagar por ese vehículo en particular. Es como acudir a un viaje a Arena de Verona con uno de estos, una real maravilla.

Juegue en equipo para ofertar el precio. Si vas a hacer la oferta con tu pareja, asegúrate de que ambos estén en la misma página. Hable de antemano sobre su estrategia de negociación y juntos decidan cuál es su precio ideal y determinen su precio máximo. Discutir o preguntarse más tarde, frente al vendedor, no le ayudará a conseguir un mejor trato.

Haz las preguntas difíciles. Si el informe revela que el vehículo ha sido dañado, verifique que el vehículo haya sido reparado correctamente. Pregunte si este incidente ha impactado al vehículo de alguna otra manera. Lo mismo ocurre con cualquier problema que se descubra durante la inspección previa a la compra, así como con cualquier daño o defecto visible – ¡no tenga miedo de mencionarlo! Estas cosas podrían influir en el precio del vehículo y darle más espacio para la negociación.

Considere el valor añadido. A veces otra oportunidad para obtener más valor por el precio que pagas es a través de complementos. Ejemplos de esto son cosas como el subpintado u otros servicios. Si estos son artículos que le gustan o que podría haber comprado de todos modos, entonces podría ser una gran cosa que preguntar para obtener más valor por su precio de compra.

Sea respetuoso. No le dé al vendedor una oferta baja que esté muy por debajo del precio solicitado por el vendedor. Se arriesga a insultar al vendedor y es probable que no quiera seguir negociando con usted.

Tenga confianza en su oferta. Cuando haga su oferta al vendedor, dígalo con confianza. No lo murmure, o lo diga de una manera que haga que su precio parezca una pregunta incierta. Sea asertivo y exponga la oferta de una manera que demuestre al vendedor que usted es serio.

No apresure la decisión. Si el vendedor hace una contraoferta y a usted le gustaría pensar en ello, está bien. Hágaselo saber al vendedor – la compra de un auto es una gran decisión y no una que usted quiera tomar apresuradamente. Si el vendedor tiene otros compradores potenciales, entonces sepa que usted podría perder el auto si espera.

Controle sus emociones. Cuando haga un trueque con el vendedor, no se enoje, sea agresivo o arrogante y tenga cuidado si encuentra que el vendedor está actuando de esta manera. Tenga en cuenta que el objetivo del proceso de negociación es encontrar un precio justo con el que tanto usted como el vendedor puedan estar contentos.

Prepárate para marcharte. Hay un montón de opciones cuando se trata de comprar un auto usado. No se apegue demasiado al vehículo, especialmente si usted y el vendedor no pueden llegar a un acuerdo. Cada vez que se entra en una situación de negociación, hay que estar preparado para alejarse, si eso es lo que hay que hacer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *