¿Cuál es el mejor momento para comprar un auto?

Comprar un coche en el momento adecuado es tan importante como comprar el coche adecuado. Todo el mundo quiere la mejor oferta, nadie quiere pagar de más, y los precios de los coches nuevos pueden fluctuar a lo largo del año. Entonces, ¿cuál es el mejor momento para comprar un coche? ¿Y por qué es la mejor época del año para comprar un coche?

Aconsejamos primeramente que los compradores de autos pueden obtener ofertas de autos nuevos en un contrato de arrendamiento, junto con financiamiento, durante todo el año y aseguramos que su enfoque para comprar un coche nuevo ha sido inteligente y completo. Ha hecho todas las cosas correctas. Cada comprador de un auto nuevo debe hacer una investigación exhaustiva antes de comprar o alquilar ese auto nuevo, incluyendo la verificación de los números en una calculadora de préstamos para autos.

Es importante que usted aprenda todo sobre el auto de sus sueños antes de comprarlo. Conozca su precio de etiqueta, equipo estándar, niveles de acabado disponibles, opciones y colores. Tanto en el vehículo como en sus concesionarios locales, compruebe otros posibles costos, como las tarifas de transporte, financiación y seguro.

¿Cuándo es el mejor momento para comprar un coche?

El mejor momento para comprar un coche es los fines de semana festivos y al final del año. Los fabricantes de automóviles y los concesionarios de automóviles ofrecen ventas la mayoría de los fines de semana festivos, y los precios también son más bajos al final del año, ya que la mayoría de los concesionarios necesitan hacer espacio para los nuevos modelos del próximo año. Muchos concesionarios también venderán autos por menos al final de un mes dado.

Aquí hay una lista de días festivos que son ocasiones populares para las ventas de los concesionarios de autos:

  • Fiestas de Fin de Año
  • Día del Padre o Madre
  • Día del Trabajo
  • Día de la Independencia

Estas son las ventas vacacionales de más alto perfil anunciadas por los concesionarios de autos nuevos. Todos hemos visto los comerciales de televisión. Muchos distribuidores locales también tendrán ventas en otros días festivos, como el Día de la Madre, el Día del Padre, el Día de la Tierra e incluso Halloween. Y algunos organizarán las ventas en coordinación con eventos festivos de estas fechas.

Muchos compradores de autos nuevos esperan a que estas ventas hagan el trato con el auto de sus sueños. Las ventas de autos nuevos a menudo aumentan durante estos fines de semana festivos.

Durante estos grandes eventos de ventas, los concesionarios de automóviles atraerán a los compradores con incentivos adicionales, incluyendo precios más bajos. Los fabricantes de automóviles también aumentarán sus incentivos, con reembolsos y financiamiento de menor costo. Es probable que los comerciantes que están sentados en un inventario excesivo hagan tratos aún mejores.

Para endulzar aún más un trato, algunos concesionarios usan otros incentivos, como una vida entera de lavados de autos gratis, cambios de aceite gratis, autos en préstamo cuando su auto está siendo reparado, y garantías extendidas.

Algunos compradores de autos nuevos no quieren esperar, o simplemente no pueden. Necesitan un coche nuevo ahora mismo. Para estos compradores existen sitios que muestran ofertas especiales y precios de concesionarios durante todo el año en autos, SUVs y camionetas disponibles en los inventarios de los concesionarios locales.

Los distribuidores quieren limpiar su inventario antes del 1 de enero. Quieren que esos coches no estén en sus libros antes de que comience el año nuevo, y el gerente de ventas escucha eso cada mañana del departamento de contabilidad.

Los consumidores están listos para gastar durante las fiestas de fin de año y los distribuidores quieren aprovechar esa mentalidad.

En esta época del año, los concesionarios de automóviles nuevos a menudo ya han recibido de los fabricantes de automóviles los nuevos modelos rediseñados del próximo año. Esperan vender esos modelos nuevos y calientes, pero también necesitan vender el inventario de los modelos de los últimos años, que a menudo se refiere a los «restos».

Los fabricantes de automóviles a menudo ayudan a los concesionarios a mover el inventario restante con incentivos que bajan el precio.

Las últimas semanas del año son muy competitivas para los concesionarios de automóviles. Si un concesionario no le da el trato que usted desea, es probable que el concesionario a unas pocas millas de distancia lo haga.

El primer distribuidor lo sabe, y los consumidores pueden aprovecharse de la competencia.
Si no puede esperar hasta fin de año para comprar su nuevo coche, y no hay una venta de vacaciones notable en el horizonte, muchos consumidores pueden obtener un mejor precio esperando para comprar a fin de mes. Cualquier mes.

Como muchos negocios, los concesionarios a menudo tienen metas mensuales de ventas e ingresos, que los consumidores pueden aprovechar si un concesionario está bajando los precios para hacer las últimas ventas que necesita para alcanzar esas metas.

La historia también nos dice que el final de la primavera y la mayor parte del verano pueden ser las peores épocas para buscar ese gran negocio de autos nuevos. Los distribuidores no hacen tanto en junio, julio y agosto, que se encuentran entre el gran Día de los Caídos y las ventas de fin de semana del Día del Trabajo. La excepción, por supuesto, es el fin de semana del Día de la Independencia.

El mejor día de la semana para comprar un auto

Si no puede esperar hasta fin de mes para comprar un auto, espere hasta el miércoles. Los concesionarios están más ocupados los fines de semana, lo que no es un incentivo para que un vendedor baje el precio por usted y haga el trato. Pero los miércoles son lentos. El tráfico peatonal es escaso. Si usted es el único cliente en la sala de exposición, las ventas se pueden encontrar, y el vendedor tendrá más tiempo para dedicar a su negocio.

Con menos clientes con los que tratar, un vendedor hará todo lo que pueda para que el cliente esté contento con la venta.

Según los datos de la transacción, el siguiente mejor día de la semana para obtener la mejor oferta de un coche es el lunes, que va en segundo lugar muy cerca del miércoles. Después del miércoles, el viernes es mejor. El martes y el jueves siguen el viernes, pero sólo por una fracción del uno por ciento. Si tiene que comprar el fin de semana, los números nos dicen que el domingo es un poco mejor que el sábado.

¿Baja el precio durante el año?

El Precio de Venta Sugerido por el Fabricante no cambia a lo largo del año. Pero los concesionarios tienen la capacidad de vender el auto por el precio que deseen. Eso se llama precio de transacción, y puede cambiar durante el año a discreción del concesionario. Eso significa que hay un mejor momento para comprar un coche.

Por lo tanto, el precio es esencialmente fijo durante todo el año, pero el precio de la factura fluctuará, especialmente en los modelos de venta lenta, al igual que el precio de la transacción. Si el concesionario paga menos por un coche o camión, se inclinará a pasar ese ahorro al consumidor.

Esta es la razón por la que es un poco más difícil conseguir ofertas de venta de nuevos modelos con las últimas características y estilo. Cuanto mayor sea la demanda de un vehículo, menor será el incentivo que tendrá el concesionario para aceptar su oferta de bola baja. Pero el mercado se ha vuelto tan competitivo que, en algunos casos, los fabricantes han comenzado a ofrecer sus nuevos modelos prominentes con contratos de bajo costo.

Toyota acaba de jugar a ese juego con la nueva versión de su sedán Camry, que se lanzó junto con una nueva versión rediseñada de su rival, el Honda Accord. Toyota ofreció pagos de arrendamiento muy bajos para el nuevo Camry durante meses, lo que impulsó con éxito las ventas. Las ventas de Honda Accord sufrieron como resultado, pero la competencia fue grande para los consumidores.

Aunque los sitios de compra de autos en línea como AutoGravity.com le mostrarán excelentes precios y ofertas especiales durante todo el año, muchos consumidores se beneficiarán si prestan mucha atención al momento en que compran su auto nuevo y esperan el momento adecuado para comprar ese auto nuevo.

Si desea ahorrar dinero y obtener la mejor oferta, es importante encontrar el mejor momento para comprar un coche. Consiga que el tiempo justo y los ahorros financieros pueden ser sustanciales.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *